Para conocer un poco más sobre los blue jeans, les invitamos a dar un pequeño recorrido por su historia:

en el siglo XIX llegaron a Estados Unidos desde Alemania Levi Strauss y su cuñado, David Stern, ambos atraídos por la fiebre del oro, pero pronto se dieron cuenta que se podía ganar mucho más dinero fabricando insumos para los mineros por lo que abrieron una tienda de blue jeans que eran pantalones de trabajo. Así nació la primera y más antigua marca de blue jeans llamada Levi Strauss & Co.

TIENDAS CAPITAL FEDEDERAL LES OFRECE UNA AMPLIA VARIEDAD DE BLUE JEANS

En 1913, en Estados Unidos, Henry David Lee crea su propia empresa de ropa de trabajo confeccionando un enterizo diseñado con campera y pantalón de blue jeans, con esta pieza única comenzó Lee Union All y fue contratada por las Fuerzas Armadas para confeccionar los uniformes para la I Guerra Mundial. En el año 1926, Mr. Lee ya había creado diferentes modelos de blue jeans.

También en 1904 fue fundada Wrangler, la tercera empresa del prestigioso circulo The Big Three, tres empresas originales y básicas en el universo de los blue Jeans dedicadas a la fabricación de ropa de trabajo y uniformes militares en sus inicios, pero que más tarde comenzaron a fabricar para los cowboys y los asistentes a los rodeos, jeans Wrangler.

LOS BLUE JEANS SON PRENDAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN EL ARMARIO DE UNA MUJER MODERNA

Fue así como las prendas de blue jeans se extendieron por el mundo entero convirtiéndose en una prenda que siempre está presente en el armario tanto de hombres como mujeres sin ser una prenda estrictamente de trabajo y transformándose en ropa casual utilizada por los jóvenes.

En Tiendas Capital Federal de Santiago, Chile, comercializamos blue jeans de marca propia y de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional exclusiva para mujeres que desean resaltar sus curvas o vestir con comodidad y elegancia.

<<<CONOZCA LOS DIFERENTES ESTILOS Y PROPUESTAS DE LOS BLUE JEANS DE MODA EN TIENDAS CAPITAL FEDERAL>>>